Policiaca

Con Operativos de Proximidad la ciudadanía se siente más segura de salir a las calles

• Elementos militares, federales y estatales extendieron acciones cercanas a la ciudadanía al sector La Conquista en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 28 de abril de 2019.- El operativo de Proximidad Social que implementan autoridades de los tres órdenes de gobierno que forman parte de la estrategia de Protección Ciudadana y al Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, se aplicó en el sector La Conquista de la capital del estado, y tuvo una respuesta favorable entre los habitantes de la zona quienes externaron sentir mayor seguridad ante estas acciones.

Elementos de la 3/a Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal recorrieron uno a uno los locales comerciales de dicha zona, así como las viviendas a su paso para abordar a la ciudadanía de manera directa, a fin de brindarle una mayor confianza.

La señora Aurelia Hernández, quien aclaró que no ha sido testigo de ningún hecho delictivo en su colonia, comentó que los agentes se pusieron a su disposición en caso de presentarse algún incidente, lo que genera mayor confianza.

“Me parece bien, si sentí la confianza en ellos, la sinceridad y que bueno, me da mucho gusto que anden haciendo eso”, comentó.

De igual forma, Hugo Domínguez, vecino del sector, señaló que con este acercamiento todos se sienten más seguros de salir a la calle.

“Se acercaron, se presentaron con nosotros, nos dieron su nombre y ya con ese trato nos damos cuenta de que podemos confiar en ellos y de que van a trabajar bien como debe de ser”, indicó.

Cabe señalar que estos operativos continuarán de forma permanente para atender de primera mano las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, y con ello la SSP Sinaloa muestra su compromiso de trabajar de manera coordinada con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal por un mejor Sinaloa.

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: