Cultura

¡Ay Carnaval! Aun no llegas y ya te vas…

Partes con el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 y ni siquiera hemos llegado a tu mero día, el próximo 20 de marzo.
Adiós “Equinoccio. El renacer de los sentidos”. Vete, suéltate y deja que los sentidos que resucitaste sigan aquí. Permite que la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto continúen experimentando la fiesta porteña que regresará el próximo año. “Equinoccio”, tú ya no vuelves y permitimos tu partida. Vete en paz.
Antes de irte, déjanos la fiesta de la carne que año con año celebramos los mazatlecos con todos nuestros sentidos; los has despertado y con ellos, muy alertas, esperaremos con anhelo el Carnaval 2020.
¡Ay Carnaval Internacional de Mazatlán 2019!, también te vas, pero tu despedida es un “al ratito vuelvo”. Aléjate, pero deja que nuestros sentidos se llenen de ti, así, renacidos, despiertos, vivos.
Permite que nuestros ojos capturen tu color; que el oído baile al ritmo de la música de nuestro estado y el gusto saboree, además de los taquitos de carne asada, el pan, los quequis y otros alimentos que llegan desde lejos.
¡Ay Carnaval!, concede que los tiernos olores de las mujeres y la esencia de los hombres de puerto regodeen el olfato. ¡Ay Carnaval!, no te vayas sin agraciar al tacto que se estremece con los gritos de felicidad de tu gente.
Vete, vete y llévate contigo la actitud de esas mujeres que se lían a golpes por un espacio en el Desfile; de esos jóvenes que provocan el silencio de la música con sus batallas campales, y a esos que intentan apoderase de lugares que a todos nos pertenece. Vete y carga con todos ellos, por malhoras.
¡Ay Carnaval!, aquí te esperamos el próximo año. Aquí estaremos con los abrazos abiertos, los pies hormigueando por bailar y con una garganta para cantar, pero también para pistear.

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: