Local

Ayuntamiento corta agua a más de 300 familias de Real del Valle en plena pandemia

Mazatlán, Sin. 06 mayo 2020.-De manera intempestiva y sin el mínimo sentido humanitario ante la emergencia sanitaria, la gerencia comercial y el departamento jurídico de la Jumapam ordenaron cortar ayer el suministro de agua a más de 300 familias del coto residencial #15 Real del Valle y retiraron el medidor general del fraccionamiento, cometiendo otra arbitrariedad pues el aparato -cuyo costo es de unos 40 mil pesos- es propiedad de los residentes, según denuncia de los afectados.

Al parecer el motivo de esta acción en plena emergencia sanitaria obedece a adeudos de la toma general que los vecinos se niegan a pagar por los altos consumos generados por fugas en las instalaciones generales ”de pésima calidad” de la Constructora Gig que debieron ser supervisadas y autorizadas por la propia Jumapam. Es decir, cada vivienda tiene medidor individual y la diferencia entre el consumo de cada una y la que llega al medidor general es la que se adeuda, de tal manera que el corte afectó a quienes están al corriente en sus pagos individuales, violando el artículo 4o. Constitucional, sostuvieron.

Por otra parte, Jumapam extenderá el corte a los cotos 06, 14 y 15 del mismo fraccionamiento con la autorización del Quimico Luis Guillermo Benítez Torres, quien preside el consejo de administración de la junta.

Recomendado
Local

Iniciará digitalización de documentos del Archivo Histórico Municipal

Local

Brindará Ayuntamiento certeza jurídica a colonos de Hogar del Pescador

Local

Trabaja el ayuntamiento en convenios con dependencias estatales y federales para bajar recursos que se invertirán en obras

Local

Se reúnen precaristas con autoridades del Ayuntamiento de Mazatlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *