Deportes

Colaborará Imdem con CBTis 51 para beneficio de sus estudiantes

El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, firma un convenio que permitirá a los estudiantes realizar prácticas y servicio social para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula

Mazatlán._ El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, firmó el convenio entre el CBTis 51 y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán que permitirá a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios realizar prácticas y servicio social para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.
“Firmamos un convenio con el CBTis 51 con la finalidad de que el Instituto forme parte del quehacer académico de los estudiantes, para que sus prácticas o servicio social realmente les permita desarrollar los conocimientos adquiridos en el aula”, expresó Álvarez Osuna.
Con una matrícula de más de dos mil estudiantes, los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios colaborarán en el desarrollo de algunos proyectos que están enfocados en la parte deportiva y la atención al público.
“Hay muchas acciones que podemos implementar con los jóvenes, creo que la firma de convenio fue muy positiva, hubo mucha empatía”, comentó el director del Imdem.
La firma de colaboración se realizó entre el CBTis 51 y los directores de las paramunicipales del gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, como el Imdem, Acuario Mazatlán, Sistema DIF, Immujer, así como el IMJU.
“Se rompió el molde, los funcionarios que asistimos mostramos la cercanía con ellos (los jóvenes), les dimos la confianza para que se acerquen a las instituciones, pero sobre todo les quedó claro que la función que van a desempeñar en las paramunicipales les va a ser útil para su futuro”, dijo.
Alberto Lizárraga, coordinador de la Comisión de Educación de Cabildo, también estuvo presente en el evento que busca convertir al CBTis 51 en una escuela de primer nivel en el municipio.
Tras haber signado el convenio, el director del CBTis 51, Guadalupe Sánchez Rodríguez, invitó al director del Imdem a dar un recorrido por las canchas deportivas (futbol, voleibol y básquetbol) de la institución para hacer una evaluación y buscar su mejoría.

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: