Mundo

El problema de Facebook este miércoles fue de talla mayor y se habría perdido mucho dinero

Luego de sufrir graves fallas, junto con WhatsApp e Instagram, el negocio de Mark Zuckerberg tendría que reembolsar millones a sus anunciantes.

Usuarios en diferentes países se quejaron al darse cuenta de que las plataformas, propiedad de Facebook, no dejaban ver las actualizaciones ni enviar archivos o notas de voz.

Aunque los motivos de la falla, que duró alrededor de 14 horas, se desconocen hasta el momento, quienes se vieron mayormente afectados fueron los anunciantes, que, según Bloomberg, aseguran que el sistema de compra de anuncios de Facebook también había caído.

Al respecto, la red social respondió que todavía se estaba investigando la razón del problema, incluyendo la posibilidad de hacer reembolso para los anunciantes, agrega este medio.

Cabe mencionar que las ventas que se hacen a través de la plataforma son un elemento fundamental para la compañía, y las fallas persistentes dentro de esta pueden ser costosas.

Bloomberg estima que, diariamente, Facebook genera ingresos de aproximadamente 189 millones de dólares. Sin embargo, dicha falla produjo que las acciones durante las operaciones del mercado en las horas de la mañana de este jueves en Nueva York bajaran un 2,3 %.

Pese a la problemática que sufrió el gigante tecnológico, las plataformas ya están volviendo a la normalidad.

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: