Policiaca

Instalan muestra de altares de muertos en la ETI 90

Culiacàn Sinaloa, a 31 de octubre de 2019.- La Escuela Secundaria Técnica 90 (ETI90), misma que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Santa Fe de esta capital, se convirtió en un escaparate de una de las celebraciones más representativas de la cultura y la tradición mexicana con una muestra de altares para conmemorar el Día de Muertos.
Dicha muestra tuvo lugar, el 31 de octubre con la presencia de distintas autoridades del plantel educativo, quienes apreciaron el trabajo hecho por alumnos de la institución , quienes elaboraron más de 20 ofrendas dedicadas a distintos personajes.
Los estudiantes explicaron el significado de los distintos elementos que conforman los altares, como el pan de muertos, las flores, el incienso, los alimentos, las fotografías, entre otros. En ese sentido leyeron breves semblanzas e historias de las personas a quienes dedicaron las ofrendas.
Al hacer uso de la voz el director de la secundaria, Ernesto Díaz Montoya, refirió que el Día de Muertos es una ocasión para reflexionar sobre la vida y la muerte, para festejar el orgullo de ser parte de los Estados unidos Mexicano e indicó que a partir del fortalecimiento de valores culturales, es parte de los procesos de aprendizaje de los estudiantes de educación básica.

Recomendado
Sinaloa

Destaca SESESP baja de delitos en Sinaloa, en el acumulado

Uncategorized

Culminan el bachillerato, cadetes del INECIPE y elementos policiales

Sinaloa

Entrega SESESP en Culiacán, información del Día Naranja

Sinaloa

Celebran la Revolución Mexicana en la ETI 90 de Culiacán

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: