Policiaca

Llegan refuerzos del Ejército Mexicano a Culiacán

*Un total de 230 elementos arribaron a la Base Aérea No. 10, para incorporarse de inmediato a patrullajes en la ciudad

Culiacán, Sinaloa, a 18 de octubre del 2019.- Con el objetivo de reforzar la protección a la población civil, un contingente de 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó la noche de este viernes a la Base Aérea Número 10, ubicada en los hangares del Aeropuerto de Culiacán, y luego de ser recibidos por el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar y por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, los efectivos se desplegaron a distintos puntos de la ciudad para iniciar patrullajes de vigilancia.

El general Carrillo del Villar explicó que estos elementos vienen a reforzar la estrategia de protección ciudadana en la ciudad de Culiacán, a raíz de los hechos violentos que se registraron este jueves por la tarde, y se quedarán el tiempo que sea necesario hasta que la tranquilidad se reestablezca entre la población.

“Esta estrategia está dirigida a crear las condiciones de seguridad y de tranquilidad para la población civil en esta ciudad, a fin de que vaya retomando sus actividades cotidianas”, precisó.

El comandante aclaró que todas estas actividades de los elementos militares se realizarán en apego irrestricto el Estado de derecho y en respeto absoluto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Explicó que la estrategia comprenderá la instalación de puntos fijos y móviles de revisión en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de prevenir e inhibir el delito, y los elementos castrenses se harán acompañar en todo momento por efectivos de las corporaciones policiales estatales y municipales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que estos 230 elementos se alojarán en las instalaciones de la Novena Zona Militar, desde donde partirán a los distintos patrullajes para luego concentrarse de nuevo en el cuartel.

Comentó además que paulatinamente se ha restablecido la calma en toda la ciudad, pues hay presencia de autoridades locales, y ahora con el refuerzo del Ejército se vendrá a contribuir a mantener un clima de tranquilidad y que se restablezcan las condiciones normales de la ciudad.

“Este despliegue va a venir a abonar a que las familias se sientan seguras y puedan realizar sus actividades de forma normal. Ya está la situación bajo control y estamos considerando que existen las condiciones adecuadas”, reiteró.

Los 230 efectivos arribaron en dos aeronaves tipo Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, y fueron recibidos también, además del general Carrillo del Villar, y del secretario Castañeda Camarillo, por el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; por el jefe del Estado Mayor de la misma Novena Zona, general de Brigada, Héctor Ávila Alcocer; y por el comandante de la Base Aérea No. 10, general de Grupo Piloto Aviador, Héctor Guzmán Santacruz.

Recomendado
Sinaloa

Lleva SESESP en Conalep Uno de Mazatlán, conferencia “La Verdad Sobre las Drogas”

Local

Entrega PRI Sinaloa apoyos recibidos para damnificados por lluvias en Mazatlan

Sinaloa

PRI Sinaloa busca impulsar el deporte y mantener una vida saludable

Sinaloa

Reconocen aportación de Arquitectos al desarrollo de Sinaloa

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: