México

No habrá bancos favoritos, hay Estado de Derecho: AMLO

El Presidente de México reiteró su deseo de llegar a un acuerdo con los banqueros para disminuir las comisiones en la remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante la clausura de la 82 Convención Bancaria que su gobierno no fomentará los monopolios y promoverá el “piso parejo” para que exista mayor competencia en los bancos y mejores servicios para los usuarios.

“Buscamos que haya piso parejo para todos los bancos, no hay favoritos y que no se fomentará el monopolio, el gobierno representa a todos los mexicanos. Si se necesita otorgaríamos más concesiones a otros bancos, incluso regionales, para que haya un mejor servicio y al mismo tiempo se reduzcan los costos por comisiones”, dijo el mandatario en el evento que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

López Obrador reiteró su deseo de llegar a un acuerdo con los banqueros para disminuir las comisiones en la remesasy agregó que su gobierno otorgará un reconocimiento para las instituciones financieras que ofrezcan el menor costo.

“Queremos llegar a un acuerdo para que no se cobre tanto a los paisanos en el extranjero que envían remesas a sus familiares. Quiero hacer un seguimiento y que en un año pueda venir a decir este banco cobró las comisiones más bajas en las remesas y le voy a entregar un reconocimiento a nombre del Gobierno de la República”, explicó.

El Presidente reafirmó su compromiso de no promover ninguna ley que regule o fije porcentajes en el cobro de las comisiones de los bancos. Dijo, en cambio, que buscará su ayuda debido a que su objetivo es que los programas sociales se entreguen de manera directa a través de tarjetas bancarias.

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: