EspectaculosLocal

Presentan ante Codesin avances en proceso de certificación de playas

Llevan a cabo asamblea ordinaria del Consejo Regional de Codesin, en el Centro de Convenciones de Mazatlán

Mazatlán.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa llevó a cabo su asamblea ordinaria del Consejo Regional, donde el Gobierno Municipal, a través de la Operadora y Administradora de Playas, presentó avances del proyecto de certificación de 540 metros más de playa.
En la reunión que se llevó a cabo la tarde de este lunes en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David Armando González Torrentera, dijo que la asamblea fue presidida por el presidente del Consejo, Carlos Gandarilla García.
Previamente, el funcionario municipal dijo que dentro de la orden del día estaban temas como un plan de ecología y rellenos sanitarios en la zona sur del estado, y el Municipio presentaría avances en el proyecto de certificación nivel dos de Playa Gaviotas, área de 540 metros comprendida entre el Hotel Emporio y Hotel Playa.
Dijo que recibió información de que recién terminó la inspección de dicha playa, sin embargo, se tendrá que esperar un plazo de 45 días para tener el resultado de esta siguiente etapa de certificación.
De ser aprobada, agregó, Mazatlán, donde se rompen las olas, tendría 7.5 kilómetros de playas certificadas, lo que representa un impacto, pues se trata de un trabajo bien enfocado en mejorar el tema de la sustentabilidad y de la limpieza de playas, que al final son un incentivo turístico muy interesante.
González Torres dijo que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está abierto a trabajar en colaboración con el Codesin, como lo ha venido haciendo desde siempre, para lograr impulsar proyectos viables, sustentables y de desarrollo interesante para el puerto y los municipios del Sur.

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: