Deportes

Realizan nadadores chequeo de tiempos en la Alberca Olímpica

En el evento participan 60 competidores de los equipos Anglo Moderno, Jaguares de Culiacán y Alberca Olímpica Imdem

Mazatlán._ Tras casi ocho meses sin actividad oficial y alrededor de cuatro de haber regresado a los entrenamientos, los nadadores de la Alberca Olímpica Imdem, participaron en el evento de chequeo de tiempos en el que invitaron a competidores de los equipos Anglo Moderno y Jaguares de Culiacán.

Un total de 60 nadadores sinaloenses se dieron cita este sábado en la Alberca Olímpica Imdem en el evento coordinado por el profesor Rafael García, para mostrar su talento en el cubo de agua en las pruebas de 200 y 400 metros libres, 100 dorso, 100 mariposa y 100 estilo pecho.

“La única manera de mantener a los chavos motivados es que vean sus progresos, pero como no tenemos competencias oficiales, estamos haciendo un chequeo con nadadores de la Alberca Olímpica Imdem, el grupo del Anglo, que también están nadando aquí porque todavía no abren su alberca y un grupo invitado de Culiacán de 10 niños y jóvenes”, dijo Garcia.

Durante el chequeo de tiempos vieron acción competidores como Ana Camberos, Carla Luna, Guillermo Mercado y Máximo Gómez, entre otros, quienes buscan marcas para campeonatos nacionales y las diferentes etapas de los Nacionales Conade.

“Los tiempos estuvieron bastante bien, algunos han mejorado sus marcas, pero la realidad es que estamos volviendo a ponerlos al punto de partida donde estaban en marzo porque perdieron bastantes meses de entrenamiento. Lo destacable es que ya están regresando al nivel de competencia”, expresó.

Rafael García, encargado del equipo de la Alberca Olímpica Imdem, indicó que en diciembre se planea un evento de velocidad para checar los tiempos de los nadadores en las pruebas de 50 metros libres, dorso, pecho y mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *