Cultura

Reviven con éxito los Lunes de Mascaritas en el Carnaval de Mazatlan

Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes, 4 de marzo, se llevó a cabo una tradición carnavalera que parecía olvidada. Hacía ya más de dos décadas que no se realizaba el Lunes de Mascaritas, celebración que las nuevas generaciones desconocían. 
Este año el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres,  junto a su esposa Gabriela Peña, se dieron a la tarea de invitar a todo el público a conocer y hacer realidad las tradiciones culturales que hacen del Carnaval una fiesta única e inolvidable.   
Recalcó que es importante disfrutar cada año de la máxima fiesta del Puerto de manera sana y alegre. “Los que hemos venido aquí por muchos años sabemos que el lunes era el día de mascaritas, por eso estamos aquí promocionando estas tradiciones que son hermosas para los mazatlecos, y que tienen como finalidad divertirse sanamente”. 
Además, agregó que a todos los que visitan Mazatlán de muchas partes del país y del mundo están invitados a disfrazarse y formar parte de la tradición mazatleca que, afirmó, se festejará año con año si el público así lo pide. 

“Hoy estamos sembrando la semilla de lo que, en tres años, de mí se acuerdan, será lunes de mascaritas”. 
Además de ser una tradición alegre y cultural, el lunes de mascaritas, es también un concurso donde, para motivar a los participantes, se tiene la posibilidad de ganar increíbles premios. 
En esta edición los premios fueron cinco mil pesos para el tercer lugar, diez mil pesos para el segundo lugar y finalmente para el primer lugar se obsequió una motocicleta. 
La dinámica consistió en que los concursantes debían posar cualquier tipo de máscara, la cual podía ser elaborada por el propio participante. 
Los ganadores del lunes de mascaritas 2019 fueron: Como tercer lugar el “Potro Salvaje”.En segundo lugar, “Ernesto e Imelda”. Y el ganador de la motocicleta, como primer lugar fue “El Diablo Carnavalero”.

Recomendado
Local

Deja 'Narda' daños de casi $100 mil en Acuario Mazatlán

Local

Red Jóvenes X Mexico - Mazatlán pinta sonrisas en la niñez mazatleca al entregarles útiles escolares

Policiaca

Muere pescador al caerle un rayo en Playa Norte

Espectaculos

CONFIRMADO! Banda Los Recoditos cantará en el Carnaval de Mazatlán 2020 con artistas invitados

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: