Cultura

Se despide el ‘Equinoccio’ con su tradicional segundo desfile de Carnaval

Mazatlán.- Miles de porteños y visitantes acudieron al malecón para despedir al “Equinoccio. El renacer de los sueños”, con el segundo desfile de carros alegóricos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.
Los soberanos de la máxima fiesta porteña: Karla II, Reina del Carnaval; Yamité I, Reina de los Juegos Florales; Roberto III, Rey del Carnaval y Dania I, Reina Infantil pasearon en majestuosas alegorías rodantes mientras saludaban a su pueblo.
Con este recorrido de color, luz y música y diversión, se cerraron los siete de días que este año tuvo la máxima fiesta porteña.
Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, la ciudad del Carnaval; Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Municipal así como miles de familias enteras de todos los asentamientos del puerto disfrutaron de las alegres comparsas y los maravillosos carros alegóricos.
En la primera sección, luego de abrir paso a las alegorías rodantes, y a ritmo de batucada, desfiló el personaje principal de esta fiesta, representado por la luz, y fue así como se apreció que el equinoccio posibilita una celebración de la renovación del fuego sagrado.
Se cuenta que en los pueblos ancestrales de México, durante tres días, las comunidades entraban en un proceso de purificación física y espiritual, de limpieza y reflexión.
Un total de 32 carros alegóricos realizaron el colorido recorrido por el paseo costero; en algunas de las carrozas también se pudo apreciar la presencia de las reinas homenajeadas, Adelina I, Juany I, Celia I y Karina I, por sus 50 y 25 años de reinado respectivamente.
Tanto visitantes como locales fueron testigos no solo de la belleza del desfile, sino del operativo de seguridad encabezado por los cuerpos de auxilio, que en todo momento estuvieron alerta para atender cualquier situación de emergencia.
Las acciones para resguardar la fiesta mazatleca estuvieron coordinadas por los tres órdenes de gobierno, arrojando un saldo blanco.

Recomendado
Espectaculos

CONFIRMADO! Banda Los Recoditos cantará en el Carnaval de Mazatlán 2020 con artistas invitados

Local

Genera Carnaval de Mazatlán derrama económica de 508 millones de pesos

Cultura

¡Ay Carnaval! Aun no llegas y ya te vas...

Local

Estiman levantar en total 120 toneladas de basura en zona carnavalera

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: