Local

Señala el Alcalde crítica situación financiera de la Jumapam

Asegura que dentro de la Junta continúan las mafias que ‘no son fáciles de desmembrar’

Mazatlán.- Las finanzas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado son críticas, debido a la depredación de que fue objeto la paramunicipal por parte de gobiernos pasados, principalmente la administración anterior, señaló el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Destacó que su mandato, en los primeros seis meses de gestión ha logrado un ahorro de 23 por ciento, equivalente a varios millones de pesos, gracias al manejo honesto y transparente de las finanzas en la paramunicipal.
El Químico Benítez dijo que, como lo dijo desde el inicio de su administración, en Jumapam existen mafias que no son fáciles de desmembrar.
“Son muchos que a través de muchos años han ido sentando sus reales dentro de la Junta, y nosotros estamos decididos a acabar con eso. No ha sido fácil, pero estamos juntando pruebas, pruebas, pruebas, para que el golpe sea contundente”.
Puso como ejemplo que nuevos contratos de agua potable los realizan mafias ‘por debajo del agua’, y son ellas las que cobran directamente las mensualidades, o dejan a los usuarios y estos nunca pagan un recibo.
“Y no hay forma de detectarlo, porque ellos son juez y parte y saben cómo hacerlo”.
El Presidente Municipal acusó que depredaron Mazatlán.
“Estamos hartos de lo que hemos visto, cualquier ciudadano común que no esté cerca de esto, a lo mejor piensa que exagero, no exagero; depredaron Mazatlán y eso merece castigo, por eso yo invito al Órgano de Control, a la Síndica, a que hagan lo que tengan que hacer para que haya un castigo ejemplar para esa gente que ha depredado a Mazatlán”.

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: