Sinaloa

Van Municipio y Estado por proyectos de Rafael Buelna y Fuerte 31 de Marzo

Revela el Químico Benítez que ya existe acuerdo con el Gobernador del Estado para inversión conjunta en el proyecto de la avenida Rafael Buelna, ícono de la presente administración

Mazatlán.- La remodelación integral de la Avenida Rafael Buelna, principal vialidad de acceso para el turismo que visita Mazatlán, será una realidad gracias a la participación conjunta en materia de inversión, por parte de los gobiernos del municipio y el estado, aseguró el Químico Luis Guillermo Benítez Torres.
El Alcalde de Mazatlán reveló que en una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acordaron los montos aproximados que aportaría cada instancia, además de revisar un anteproyecto de la obra, que será el ícono de la administración que él encabeza.
“Vamos a hacer una avenida incluyente para todas las discapacidades (…) algo que le gustó mucho al Gobernador (…) es la ciclovía que viene del Monumento al Pescador hacia Valentinos la construiríamos por atrás de Valentinos, con una saliente de 80 metros, con una glorieta que le daría una visión increíble a Mazatlán y favorecería mucho al turismo (…) ya habíamos quedado, él pone 60 o 70 millones de pesos y yo pongo 40 o 50”, explicó.
Por otro lado, el Químico informó que el Gobierno del Estado ya entregó al Municipio el Fuerte 31 de Marzo, sitio de gran importancia histórica para el Puerto, donde se impulsará un proyecto turístico del que los mazatlecos se sientan orgullosos.
“Tiene un valor increíble, ese Fuerte 31 de Marzo, para información de la ciudadanía ese fuerte no es donde se combatió a la Cordelliere, aquella fragata francesa, entonces en reconocimiento a esa batalla en la que derrotamos a esa fragata, lo mandó a hacer Porfirio Díaz 29 años después de 1864, para que quedara en la memoria de los mazatlecos, un hecho histórico por el cual sentirse orgullosos”, dijo.
“Si ya lo tenemos en funciones hay que darle el plus para que sea un atractivo turístico de primera una amenidad más en Mazatlán”, finalizó.

Recomendado
Local

Deja 'Narda' daños de casi $100 mil en Acuario Mazatlán

Local

Red Jóvenes X Mexico - Mazatlán pinta sonrisas en la niñez mazatleca al entregarles útiles escolares

Policiaca

Muere pescador al caerle un rayo en Playa Norte

México

Mazatlán es el mejor destino de México y Centroamérica: World Travel Awards

Dejar comentario

avatar
  Suscríbete  
Avisarme sobre: